Organización » Órganos de Coordinación
Órganos de Coordinación

GIF

COMISIÓN DE CONVIVENCIA

En el seno del Consejo Escolar existe una Comisión de Convivencia que tiene como finalidad garantizar la aplicación correcta de lo dispuesto en el Decreto 51/2007 y en el RRI, colaborar en la planificación de medidas preventivas y en la resolución de conflictos. Las funciones principales de dicha Comisión son resolver y mediar en los conflictos planteados y canalizar las iniciativas de todos los sectores de la Comunidad Educativa para mejorar la Convivencia, el respeto mutuo y la tolerancia en el Centro.

En el seno del Consejo Escolar existe la comisión de convivencia, que tiene como finalidad garantizar la aplicación correcta de lo dispuesto en el Decreto51/2007, de 17 de mayo, colaborar en la planificación de medidas preventivas y en la resolución de conflictos.

La figura del Coordinador de Convivencia es designada por la Directora entre los miembros del claustro, con destino definitivo en el Centro, con experiencia en labores de tutoría y con conocimientos para prevenir e intervenir cuando se den casos de conflictos.

Representantes del Equipo Directivo

Vanessa Palomar Hernández

(Directora)

Ana Carmen Gonzalo Sanz

(Jefa de Estudios)

Coordinadora de convivencia

Mª de la Merced Paniagua Hernández

Representantes del profesorado

Ana Carmen Gonzalo Sanz

Silvia Peral Tutor

Representantes de los padres

Javier Luis Bajo Sevillano

Ana Carmen Sevillano Orte

COMISIÓN  DE COORDINACIÓN PEDAGÓGICA

La comisión de coordinación pedagógica estará formada, al menos, por el director del centro, o persona en quien delegue, el jefe de estudios, los coordinadores de los equipos docentes de ciclo, el coordinador de la etapa de educación infantil, el orientador del centro y el coordinador de convivencia. Actuará como presidente el director, como coordinador el jefe de estudios y como secretario el integrante de menor edad.

Podrán incorporarse a la comisión de coordinación pedagógica los coordinadores de aquellos programas, proyectos y planes específicos del centro cuya regulación contemple la figura de un coordinador.

Esta Comisión, como órgano de coordinación docente, debe ser el verdadero órgano motor y dinamizador de mayoría de las decisiones que se tomen en el Centro en los aspectos pedagógicos y didácticos.

Representantes del Equipo directivo

Vanessa Palomar Hernández

(Directora)

Ana Carmen Gonzalo Sanz (Jefa de Estudios)

Coordinadora del segundo ciclo de Educación Infantil

Leticia Alonso Hernández

Coordinadora del primer ciclo de primaria

Sergio Garijo Álvarez

Coordinadora del segundo ciclo de primaria

Raúl García Plaza

Coordinadora del tercer ciclo de primaria

Susana Sánchez Puente

Coordinadora de convivencia

Mª de la Merced Paniagua Hernández

Representante del E.O.E.P.

María Barrios Abad

EQUIPOS DOCENTES DE CICLO

Con la finalidad de coordinar la práctica docente entre los niveles o cursos, en los centros docentes habrá tres equipos docentes de ciclo. Uno que estará formado por los coordinadores de los equipos docentes de nivel de primero y segundo otro estará formado por los equipos docentes de nivel de tercero u cuarto curso y otro por los coordinadores de los equipos docentes de nivel de quinto y sexto curso, pudiendo incorporarse otro profesorado del centro de acuerdo con lo que establezcan las normas de organización y funcionamiento del propio centro.

EQUIPO DEL SEGUNDO CICLO DE EDUCACIÓN INFANTIL

El equipo de ciclo se agruparán a todos los maestros que impartan docencia en él, y es el órgano encargado de organizar y desarrollar, bajo la supervisión de la Jefa de estudios, las enseñanzas propias del ciclo.

EQUIPOS DE NIVEL

Los equipos docentes de nivel estarán formados por todos los maestros que imparten docencia en un mismo curso. La finalidad del equipo docente de nivel es coordinar las actuaciones educativas del curso, reforzar el proceso educativo del alumnado y prevenir los problemas que pudieran aparecer a lo largo del mismo, compartiendo toda la información que sea necesaria para trabajar de manera coordinada.

TUTORÍA

La tutoría y orientación de los alumnos formará parte de la función docente.

Cada grupo de alumnos tendrá un tutor que será designado por el director a propuesta del jefe de estudios. La tutoría recaerá preferentemente en el maestro que imparta mayor número de horas lectivas semanales a dicho grupo. Además, se podrá nombrar un tutor ayudante que colaborará con el tutor en el desarrollo de sus funciones, de acuerdo con lo que se establezca en las normas de organización y funcionamiento del centro.