SECRETARÍA VIRTUAL » ADMISIÓN
ADMISIÓN

Admisión de alumnos curso 2019-2020

PROCESO DE ADMISIÓN NUEVOS ALUMNOS CURSO 2019/20

Desde el 20 de marzo de 2020 hasta el 2 de abril de 2020.

Participarán en el proceso ordinario de admisión:

• Alumnado que inicia su escolarización sostenida con fondos públicos en Castilla y León, generalmente en 1º de Educación Infantil, pero también en cualquier otro curso si en ese momento no se está matriculado en ningún centro docente de esta comunidad.
  • Alumnado que deba cambiar de centro para iniciar o proseguir enseñanzas obligatorias sostenidas con fondos públicos. Por ejemplo, 3º de E. Infantil que en su centro no dispone de 1º de E. Primaria, o 6º de E. Primaria que en su centro no dispone de 1ª ESO.
  • Alumnado con necesidades educativas especiales para cursar programas de formación para la transición a la vida adulta admisión en centros sostenidos con fondos públicos.

El cambio de curso, etapa o nivel, con carácter general, no requerirá participar en un nuevo procedimiento de admisión, salvo que sea necesario realizar un cambio de centro.

Fuera del proceso ordinario de admisión, se resolverán los supuestos excepcionales de admisión que se produzcan y el procedimiento simplificado de cambio de centro.

DOCUMENTOS QUE NECESITO

La solicitud de plaza escolar en el período de admisión ordinario se realizará con carácter general mediante el formulario normalizado.

El alumnado que deba cambiar de centro para proseguir su enseñanza obligatoria sostenida con fondos públicos participará en este proceso preferentemente mediante una solicitud pregrabada.

En la cumplimentación de la solicitud se deberán tener en cuenta los siguientes aspectos:

• El nombre y apellidos de los solicitantes y del alumno o alumna reproducirán exactamente los que aparezcan en su DNI o NIE, si disponen de él.
  • Es imprescindible indicar correctamente el número y letra del DNI o NIE de los solicitantes y del alumnado si dispone de él, así como la fecha de nacimiento de éste.
  • El domicilio familiar que se alegue en la solicitud deberá corresponder con aquel donde el alumnado solicitante de plaza escolar se encuentre empadronado y si es menor de edad donde esté el alumnado con al menos uno de sus progenitores o tutores, que deberá figurar como «solicitante 1».
  • En la solicitud de plaza escolar podrán relacionarse hasta 7 centros docentes libremente elegidos, consignándose el orden de preferencia de todos ellos. Para el alumnado que deba cambiar de centro para proseguir su enseñanza obligatoria sostenida con fondos públicos pueden aparecer pregrabados los centros de adscripción; se podrán elegir estos centros y hasta siete más, indicándose siempre el orden de preferencia de todos ellos.
  • Se requerirá solicitar un mínimo de 5 centros docentes con su correspondiente orden de preferencia y de no haber cinco centros, la totalidad de los centros de la unidad territorial de admisión correspondiente a las enseñanzas a cursar, cuando el alumnado se encuentre en alguno de los siguientes casos:
    1.º Alumnado no escolarizado en enseñanzas sostenidas con fondos públicos en la Comunidad de Castilla y León, y particularmente el que pretenda cursar primer curso de segundo ciclo de educación infantil.
    2.º Alumnado que solicite centro docente por cambio de residencia a otra localidad.
  • Junto a cada uno de los centros docentes relacionados en la solicitud se indicarán las circunstancias puntuables alegadas, así como si se desea proseguir en un grupo bilingüe en caso de que el centro esté tipificado como tal.
  • El centro actual del alumnado nunca debe aparecer entre los centros elegidos.

El alumnado ACNEE (Alumnado con necesidades educativas especiales) deberá solicitar las plazas reservadas para su escolarización en los centros docentes. La ocultación de la necesidad educativa del alumnado podrá conllevar la pérdida de la plaza adjudicada.

La presentación de más de una solicitud para acceder a las mismas enseñanzas o su presentación fuera del plazo establecido dará lugar a la pérdida de los derechos de prioridad y se tramitará en el proceso ordinario con la puntuación de cero.

Solo en el supuesto de que se quiera optar alternativa o simultáneamente a enseñanzas de régimen especial y de régimen general, o a dos modalidades de bachillerato siendo una de ellas la de artes, se podrán presentar dos solicitudes, una de cada modalidad, teniendo prioridad la de artes sobre la otra.

Los participantes en el proceso de admisión en centros ordinarios que así lo hayan indicado en su solicitud podrán recibir información sobre el estado de la misma a través de mensajes SMS a su teléfono móvil.

En el caso de que la solicitud no esté firmada por los dos progenitores, se deberá aportar la documentación pertinente que justifique tal circunstancia.

novedad

Más información, pincha aquí.