Nuestro Centro » Principios Educativos
Principios Educativos

Principios de identidad del Centro

a) La calidad de la educación para todo el alumnado, independientemente de sus condiciones y circunstancias.

b) La equidad, que garantice la igualdad de oportunidades, la inclusión educativa y la no discriminación y actúe como elemento compensador de las desigualdades personales, culturales, económicas y sociales, con especial atención a las que deriven de discapacidad.

c) La transmisión y puesta en práctica de valores que favorezcan la libertad personal, la responsabilidad, la solidaridad, la tolerancia, la igualdad, el respeto y la justicia, así como que ayuden a superar cualquier tipo de discriminación.

d) La flexibilidad para adecuar el proceso educativo a la diversidad de aptitudes, intereses y necesidades del alumnado, así como a los cambios que experimentan el alumnado, nuestro entorno y loa sociedad.

e) La orientación educativa de los alumnos y sus familias, como medio necesario para el logro de una formación personalizada, que propicie una educación integral en conocimientos, destrezas y valores.

f) El esfuerzo individual y la motivación del alumnado.

g) El esfuerzo compartido por alumnado, familias, maestros, centro, entidades, instituciones y el conjunto de nuestro entorno.

h) La autonomía para establecer y adecuar las actuaciones organizativas y curriculares de acuerdo con las competencias y responsabilidades que corresponden a nuestro centro según el correspondiente marco normativo y que permite contextualizar nuestra labor educativa.

i) La participación de la comunidad educativa en la organización, gobierno y funcionamiento del centro, como un aspecto fundamental en la vida de éste

j) La educación para la prevención de conflictos y para la resolución pacífica de los mismos, así como la no violencia en todos los ámbitos de la vida personal, familiar, escolar y social.

k) El desarrollo de la igualdad de derechos y el fomento de la igualdad efectiva entre niños y niñas.

l) La consideración de la función docente como factor esencial de la calidad de la educación.

m) El fomento de la mejora de la calidad educativa, de la utilización de las TIC en el aula y la potenciación de la formación del profesorado.

n) La autoevaluación a nivel del proceso de enseñanza-aprendizaje, de la práctica docente y de los resultados conseguidos.

ñ) La cooperación y colaboración con las entidades y corporaciones locales.